· ASÍ FUE 2021 · ASÍ FUE 2021

La vida está llena de principios.

Esta vez queremos sembrar una nueva manera de pensar y sentir a través de la música.

Encuentra los orígenes, las culturas, diferentes maneras de conectar y reconectar con ella.

Queremos dejarnos mover por la música: con documentales que nos abren la mente, conociendo los orígenes, debatiendo maneras de entenderla o jugando con ella.

Hay otra manera de sentir la música y la encontrarás en el Ciclo Cultural Press Play.

PRESSPLAYPRESSPLAYPRESSPLAY

En su 3ª edición en Navarra, proponemos como eje temático EL TERRITORIO, a partir de la DIVERSIDAD como enfoque, en un Ciclo Cultural Musical que remezcla, en sí mismo, formatos, disciplinas, temas, escenarios y públicos.

En esta nueva edición abordaremos la relación entre músicas, territorios y ciudadanía. La música personifica en lo incorpóreo la vida cotidiana de la gente, sus relaciones con los territorios y sus paisajes, la interpretación de su propia historia.

Cada territorio genera sus propios caminos de auto reconocimiento a través de sus rutas sonoras. Pero, a veces, estas se desprenden de sus territorios físicos y generan e integran diálogos mentales, culturales, creativos e independientes: nuevos territorios inmateriales donde se conjugan múltiples memorias humanas.

Nuestro objetivo es construir un marco de relaciones (a través de las diferentes modalidades participativas del festival) donde la comunicación y la interacción sean verdaderas, donde sea posible la expresión espontánea de la propia identidad cultural, donde eesta expresión se legitime, se valore y se analice críticamente; donde se ponderen los factores ideológicos que influyen en nuestra percepción de las culturas. Donde, en definitiva, sea posible construir la propia identidad cultural, adquiriendo al mismo tiempo competencias para ser conscientes de los esquemas culturales de quienes nos rodean.


SOMOS

Dirección y producción

Andrea Aisa Vega

Desarrollo digital

Alejandro del Río García

Diseño e idea creativa

You name it

Ilustración

La regadera gráfica


Prensa


Organiza

Espacio REDO es un grupo de trabajo especializado en el análisis, formación e intercambio sobre el mundo global, en el que la cultura de los medios digitales es un elemento central de la sociedad red. Integramos los derechos humanos como principio y valor universal de interpretación de la realidad individual y social.


Con la colaboración de

Consorcio de ONGd navarras. ÁFRICA IMPRESCINDIBLE es una cita obligada en el otoño en Navarra. Desde 2001, durante 20 años ininterrumpidos, proponen un amplio programa de actividades, orientado a la sensibilización y la formación, para conocer y sentir con África y para disfrutar con su producción artística.


Geltoki Geltoki reabrió en 2018 la entrañable antigua estación de autobuses de Pamplona para viajar, esta vez, por rutas que buscan una economía más justa y solidaria, una alimentación sana, local y ecológica, y promocionar una cultura desde y para todas las personas. Un proyecto donde la sostenibilidad económica sea el medio para continuar desarrollando otro mundo posible.


Apoyado por


CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO