· TRAILER · TRAILER

Diálogos

Cada sesión de cine se acompaña de una introducción y un debate con sus directores/as o por una persona especialista en la temática o zona de conflicto que refleja la película.

Además, contaremos con la participación de los diferentes colectivos sociales de Navarra relacionados con las temáticas: Amnistía Internacional Navarra, Protection International, Oxfam Intermon, Asociación Kattalingorri, Consorcio África imprescindible.

Tras el documental, se invitará al público asistente a escuchar la mixtape sobre los sonidos de cada película. El paralelo, el webzine recogerá los viajes sonoros planteados en las películas con un análisis de sus contextos sociales, económicos, políticos, culturales en que se desarrollan.

‘Sigo siendo’. Con la presencia de su director, Javier Corcuera.

«Yo quería contar el Perú y la mejor manera de contarlo era cantarlo. 'Sigo siendo' es un canto a la vida y a un Perú 'oculto'». - Lee la entrevista completa a Javier Corcuera en ElDiario.es.

Javier Corcuera


‘Les resilients’. Con la presencia de su directora, Cristina Madrid.

'Les Resilients' somos todas las que luchamos contra lo impuesto Cristina Madrid

«Cristina Madrid (Barcelona, 1991) es la metáfora perfecta de cómo la realidad se acaba convirtiendo en arte. A partir de su experiencia como productora audiovisual y regidora de escenario en festivales, Madrid ha destilado el fenómeno emergente de la música feminista en Catalunya hasta obtener 'Les Resilients', su primer documental, una fragancia audiovisual de 50 minutos con olor a 'flores después de un incendio'». - Lee la entrevista completa en El Periódico.

Cristina Madrid


‘Armonías para después de la guerra’. Con la presencia de Pablo Tosco, co-director de la película, y Gani Mirzo, músico kurdo contemporáneo.

La música no termina con la guerra, pero ayuda a exorcizarla Gani Mirzo

«Los ocho años de guerra en Siria dejaron un país devastado; 500.000 muertos y doce millones de desplazados —casi un millón más que la población que queda en el país—, de los que ocho millones también dejaron sus lugares habituales. En la región, los combates siguen en zonas determinadas y continúan los problemas de acceso y libre circulación. Pero para los kurdos, la música es resistencia; «y por eso —dice Gani— este proyecto, porque gracias a la música estamos vivos». - Lee la crónica completa de Pablo Tosco y Migue Roth en Angular.

Pablo Tosco y Gani Mirzo


‘Lisbon Beat’. Con la presencia de Ku’dancin Afrobeatz.

«El proyecto socioartístico y educativo Ku'dancin Afrobeatz reivindica un trabajo holístico, escrupuloso y concienzudo sobre las danzas urbanas de países de África y del sur del Sahara. El Kuduro, el Coupé Décalé o el Azonto proponen un contradiscurso en el que, tanto desde el continente como desde las diásporas, alzan la voz definiéndose y contando sus propias historias». - Escucha el programa completo de Radio África en Betevé.

Lídia Martos e Inés Archer, fundadoras de Ku’dancin Afrobeatz


‘Tchindas’. Con la presencia de su co-director, Marc Serena.

«Cuando la gente piensa en transexuales y África no se espera esta película. El 99% de los documentales que tienen a personas transexuales como protagonistas se centran en el proceso de cambio o en su condición de género, pero no este, nosotros hablamos poco de sexualidad. Aquí hablamos de mujeres que se sienten mujeres, se reconocen como tal en un continente en el que la mayoría de las transexuales no pueden salir a la calle y pasear». - Lee la crónica completa de Pepe Naranjo sobre ‘Tchindas’ en África no es un país.

Marc Serena, Yolanda Olmos y Pablo García


‘Silvana’. Con la presencia de su representantes de Protection International Navarra y Kattalingorri.

Mesa redonda sobre defensoras de Derechos Humanos y activismo LGTBIQ+ de la mano de:

«Protection International apoya a los defensores y las defensoras de los derechos humanos en el desarrollo de sus estrategias de gestión de seguridad y de protección. Desde 2004, trabajan con socios locales en más de treinta países en todo el mundo. Protection International Navarra - Nazioarteko Babesa Nafarroa, comparte con Protection International la visión de un mundo donde los derechos humanos y las libertades fundamentales son universalmente reconocidos y respetados, y donde todas las personas tienen el derecho de defenderlos sin miedo a recibir amenazas o sufrir ataques». - Conoce su labor a través de su web.

Diálogos

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO