· ASÍ FUE 2020 · ASÍ FUE 2020

Repensar la periferia

Repensar La Periferia es un proceso urbanístico colaborativo. Hace posible el análisis, la reapropiación y la resignificación del espacio público de zonas de la periferia de Pamplona. Este proyecto busca la activación y apropiación del espacio público como espacios donde poder crear y hacer cultura. Para ello se usa la arquitectura como herramienta transformadora y creadora de nuevos espacios donde ayudar a un empoderamiento social y de pertenencia al entorno más cercano.

En cada lugar periférico se construye un elemento móvil, una arquitectura efímera contenedora y activadora de cultura que reactiva un espacio público infrautilizado o todavía no asignado (por ejemplo; solares vacíos).

Todo el programa se lleva a cabo mediante talleres participativos que involucran a los habitantes de cada barrio o pueblo. Alejándonos de los espacios culturales cerrados, Repensar La Periferia busca reivindicar la calle como lugar de encuentro donde la cultura y el arte contemporáneo se vuelven accesibles a todo el mundo.

Presentación de PRESS PLAY! en Pecha Kucha Night

Mediante su última convocatoria invitaron a la comunidad artística a formar parte de la programación de Repensar La Periferia. En diciembre se realizó una primera selección para la participación en un Pecha Kucha Night. En primavera se realizó la selección de artistas con los que se creó la programación final de la nueva edición de Repensar La Periferia en Zizur.

Fruto de esta colaboración integramos nuestra caja de remezcla musical LOOPS AR en la arquitectura efímera de CONECTAR ZIZUR.

Os invitamos a probarla y a participar en los próximos talleres DiverCity, con los que festejaremos la diversidad de Zizur a partir de sus personajes y banda sonora.

A posteriori podremos acceder a una galería on-line donde ver, escuchar y compartir las creaciones.


Con la colaboración de:

Repensar la periferia

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO