· ASÍ FUE 2020 · ASÍ FUE 2020

Músicas en resistencia

DOCUMENTALES MUSICALES

En esta edición propondremos un ciclo basado en la memoria musical como reivindicación de las nuestras identidades. Como decía el documentalista Patricio Guzman, un país sin cine documental es como una familia sin álbum de fotografías. Y por eso en este ciclo pretendemos rescatar del olvido la memoria musical y sonora de colectivos, comunidades y conflictos que han sido omitidos de la historia: recordar lo que fuimos para entender lo que somos.

Para ello programaremos el Ciclo de cine documental musical de 4 días en la Filmoteca de Navarra, ligados a diferentes reivindicaciones desde la memoria personal y colectiva.

Ciclo de cine documental musical de 4 sesiones, los miércoles de junio (del 2 al 23).

Casa sesión se acompaña de una introducción y un debate abierto al público dirigido por una persona especialista en la temática o zona de conflicto que refleja la película, con especial prioridad de intervención a sus cineastas.

Tras el documental, se invita al público asistente a escuchar la mixtape en formato web sobre los sonidos de cada película. El paralelo, el webzine recogerá los viajes sonoros planteados en las películas con un análisis de sus contextos sociales, económicos, políticos, culturales en que se desarrollan. Los vídeo ensayos profundizarán pedagógicamente en los análisis planteados. Por último, dos sesiones musicales en CIVICAN profundizarán en paralelo las temáticas seleccionadas.

Para promover la conciliación familiar y en caso de nuevas restricciones de aforo, todos los documentales podrán verse en la plataforma de streaming de In-Edit TV durante los días de celebración del ciclo (2 - 24 de junio). Más información en https://www.in-edit.tv/selecciontv.

Con la colaboración de:

Músicas en resistencia

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO