· TRAILER · TRAILER

Músicas en resistencia

Documentales musicales

La música como espacio simbólico, elemento identitario y lugar de convivencia.

Del activismo social hasta la cultura de masas, pasando por la reflexión académica y la popular, este ciclo pretende exponer las bases de pensamiento que debe tener en cuenta una sociedad inclusiva que integre la diversidad. Un acercamiento creativo desde las diferentes manifestaciones musicales, donde la remezcla cultural y social será la el marco desde el que vivenciar las formas de resiliencia humana que emergen de contextos de vulnerabilidad. El fin de las narrativas únicas frente a la suma de puntos de vista, relatos desde los márgenes, identidades múltiples.

Hablamos de la construcción de un relato común identitario, que nace de la participación de su ciudadanía, desde de la fragmentación de sus identidades, para la convergencia en un diálogo de saberes musicales.

Ciclo de cine documental musical de 5 películas (en 4 sesiones), los viernes de octubre (del 9 al 30).

En el marco del festival PRESS PLAY!, Espacio REDO y Filmoteca de Navarra, en colaboración con Amnistía Internacional Navarra, África Imprescindible, Protection International, y Oxfam Intermon, proponen este ciclo de documentales musicales.

Cada sesión se acompaña de una introducción y un debate con sus directores/as o por una persona especialista en la temática o zona de conflicto que refleja la película. Ademas, contaremos con la participación de los diferentes colectivos sociales de Navarra relacionados con las temáticas: Amnistía Internacional Navarra, Protection International, Oxfam Intermon, Asociación Kattalingorri, Consorcio África imprescindible.

En paralelo, el webzine recogerá los viajes sonoros planteados en las películas con un análisis de sus contextos sociales, económicos, políticos, culturales en que se desarrollan.

Con la colaboración de:

Músicas en resistencia

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO