· TRAILER · TRAILER

LOOPS AR: Cajas musicales de remezcla

Crea tu caja de música de remezcla

LOOPS AR es un proyecto que lleva la experiencia de creación y mezcla musical a todos los públicos. El sistema cuenta sólo con dos elementos, por un lado un teléfono móvil y por el otro marcadores de realidad aumentada que serán leídos y procesados por el terminal (The LightBox).

Nuestra Lightbox o Caja musical de remezcla es un pequeño homenaje desde el SXXI, desde lo digital, a todas las innovaciones que posibilitaron la mecanización del sonido. Un proyecto que:

Esta LOOPS AR (mesa de sonido de Realidad Aumentada) trabajará con stems o fragmentos musicales que se elaborarán por parte de las personas participantes, o bien con stems de licencia abierta, de fondos como Europeana Sounds, o colecciones como Free Music Archive. Posteriormente serán puestos online para que las creaciones puedan ser compartidas y reapropiadas en un circuito sin fin.

Para acercarnos a esta tecnología, te invitamos a participar en esta Jornada Maker de Remezcla Musical. En la jornada se presentará la tecnología de manera lúdica: su concepción, uso, y difusión de la música de remezcla.

Con la colaboración de:

LOOPS AR: Cajas musicales de remezcla

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO