· TRAILER · TRAILER

Taller y degustación de streetfood africano

Participantes: El taller está pensado para todo tipo de público, en dos tandas con un máximo de 15 participantes cada una.
Duración: 2 tandas. De 16:30 a 18:00 y de 18:00 a 19:30.
Gratuito previa inscripción en Civican o en Telf. 948222444

Croqueta de yuca

Sabemos que reflejar toda la variedad culinaria que ofrece la zona sería una empresa tan osada como titánica. Harían falta cien vidas para lograrlo. Pero de la mano de la Asociación de Mujeres Flor de África conoceremos y degustaremos los bocados urbanos más significativos de esta corriente culinaria.

La croqueta de yuca, trasladada de Guinea Bissau a todo el continente. Se elabora con ajo, perejil, huevo y una salsa de cebolla con tomate frito.

También los nems. A base de verduras, carne picada, gambas, fideos de arroz y enrollados en hojaldre de arroz con salsa ñukman.

Niebe | Senegal

Además del pincho de Accra: alubias pequeñas africanas, mezcladas con huevo, ajo y salsa. Se llama “niebe” y se consume en todos los países de África, acompañado de arroz y carne.

Para beber; bissap. A base de flor hibisco, azúcar, zumo de piña, vainilla y hierbabuena. Consumida en época de paludismo como infusión, previene los catarros y se les recomienda a las mujeres embarazadas tomarlo durante el embarazo junto con la manteca de karité.

Y zumo de jengibre, mezclado con azúcar, limón y vainilla. También otro potente remedio casero para los catarros.

Té de Bissap

'Receta de FONIO por Rokia Camara' | Flor de África


Con la colaboración de:


NEXT NEXT NEXT

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO