· TRAILER · TRAILER

Taller/Webinar de rap feminista con La Furia

Gratuito. Apúntate al webinar aquí.

La Furia nació en el 83 en Cascante, Navarra. Desde niña tenía una visión combativa, luchadora y feminista. Es decir, que era una chica lista. Pero además, tenía un profundo sentido artístico (muchos dirían poético) de la vida, de sus vivencias…

Y la eclosión de todo esto dio como resultado un fenómeno en ebullición que tuvo que inventar espacios y experiencias. Porque no, no había lugar para el rap de mujeres. Así que La Furia nació en 2013 con un disco salvaje, «No hay clemencia» que tuvo que inventar sus propios códigos, después de atreverse a actuar en escenarios donde nunca había habido mujeres. Hablaba de incomprensión, de anarquía, de feminismo, de rabia deshilvanada en rimas certeras e hirientes. Ahora La Furia vuelve, sin haberse ido, y ha parido un «Vendaval» mucho más trabajado aunque igualmente combativo.

Es educadora en recursos residenciales de menores no acompañadas y facilitadora de cursos y formaciones de rap para el empoderamiento feminista. Actualmente, ha creado junto a Marta García, Mimosa Bulegoa, oficina que tiene como objetivos la promoción y producción de eventos musicales y la oferta de formaciones en forma de cursos y talleres, todo ello desde una perspectiva feminista:

Identificaremos los mecanismos sexistas que nos afectan y tenemos a menudo normalizados, reflexionaremos sobre ellos, veamos cuales son nuestras circunstancias desde una mirada feminista y conozcamos a través del rap una manera fácil, liberadora y gratuita de expresión sin censuras ni formalismos y así podamos cambiar de algún modo nuestra realidad haciéndola más saludable para nosotras.

'El más perro que me ladre' | Videoclip


Con la colaboración de:


NEXT NEXT NEXT

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO