· ASÍ FUE 2020 · ASÍ FUE 2020

Solo

Intervienen: Adela Martín, pianista y compositora. Representantes de la Asociación Mejorana Elkartea, Asociación de personas con diversidad mental y experiencias de sufrimiento psicosocial de Navarra.

Martín Perino es un joven compositor argentino y pianista virtuoso, diagnosticado con una enfermedad mental. Cuatro años atrás, mientras estaba trabajando en su primera composición, sufrió una crisis nerviosa que lo llevó a convertirse en paciente de El Borda, el hospital psiquiátrico más grande y reconocido, pero también más controvertido de América Latina.

Fue considerado un niño prodigio y uno de los talentos más prometedores de su generación, pero hoy en día Martín sigue intentando encontrar una forma de superar su enfermedad mental y volver a una vida fuera de los muros del asilo y llevar a cabo lo que él más quiere: tocar el piano. No siempre dispone de un piano de verdad para tocar y por esto suele practicar tecleando con sus manos encima las mesas, sillas o en el mismo suelo.

Él está trabajando en su nueva y compleja composición titulada “Enfermaria”, ayudado por Sol, una amiga bailarina con quién comparte una indescriptible conexión mental. Una historia singular pero universal sobre la obsesión con la perfección y la creación musical de una persona cuya fuerza reside, precisamente, en su propia fragilidad.

Cartel de la película.

'Solo' | Trailer


Con la colaboración de:


NEXT NEXT NEXT

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO