· ASÍ FUE 2021 · ASÍ FUE 2021

Por qué cantan las aves + Maldita. A love song to Sarajevo

Por qué cantan las aves

Colombia
2017
50 min. / VOE
De Alejandra Quintana Martínez y Adrián Villa Dávila
Intervienen: Zarys Falcón, artista multidisciplinar, mediadora e investigadora colombiana.

Tres voces afrocolombianas cantan para sanar y denunciar el sinsentido de la violencia que las alejó de sus territorios.

El documental acompaña la vida cotidiana de tres cantoras y lideresas afrocolombianas, víctimas del conflicto armado colombiano. Al verse obligadas a abandonar sus territorios llegaron a Bogotá en busca de refugio: poco a poco sus voces se han ido encontrando y como las aves migratorias, convirtieron sus canciones en nidos, en territorios donde pueden resistir y sanar a pesar de las desgracias de una violencia sin sentido.

'Por qué cantan las aves' | Trailer

Cartel de la película.


Maldita. A love song to Sarajevo

España
2022
27 min. / VOSE
De Raúl de la Fuente y Amaia Remírez.
Intervienen: Amaia Remírez. Directora del cortometraje. Acompañada de representantes de Medicus Mundi Mediterrània.

Ni el peso de las armas, ni los embates de la historia, ni la envidia de aquellos que quieren un mundo «puro» han logrado acabar con Sarajevo que, hoy en día, resurge con más fuerza que nunca.

Božo Vrećo, el más revolucionario de los artistas de los Balcanes, encarna a la perfección el alma de la «ciudad inocente», y con su actitud desacomplejada, tiende puentes entre pasado y presente, entre hombres y mujeres, entre orígenes y regiones.

Maldita. A love song to Sarajevo es un canto a la vida y a la historia de amor entre dos ciudades, Sarajevo y Barcelona, que supieron encontrarse en momentos difíciles para no volverse a decir adiós jamás.

'Maldita. A love song to Sarajevo' | Teaser

Cartel de la película.


Con la colaboración de:


NEXT NEXT NEXT

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO