· ASÍ FUE 2020 · ASÍ FUE 2020

PJ Harvey: A dog called money

Intervienen: Sarah Ardite, investigadora y selectora musical en Músicas Sospechosas. Representantes de Protection International / Oxfam Intermón

Testimonio visual del proceso creativo del álbum de PJ Harvey The Hope Six Demolition Project (2016). De Afganistán, Kosovo y los guetos de Washington DC al sótano londinense en el que el público pudo presenciar su grabación.

Así como los asistentes a aquella “instalación” en los bajos del centro artístico Somerset House pudieron ver, en directo y tras un vidrio de visión unilateral, cómo Polly Jean Harvey dirigía la grabación de su undécimo disco, aquí conocemos la génesis del proyecto de la mano de la propia artista y de Seamus Murphy, fotoperiodista con el que ya trabajó en los doce cortometrajes que secundaron el lanzamiento del disco Let England Shake.

A medio camino entre el reportaje periodístico y el ‘making of’ discográfico, Harvey visita zonas especialmente castigadas por la violencia, la desigualdad social y/o la guerra. La cantautora inglesa se erige así como una suerte de corresponsal de la canción bélica que mantiene un diario de viaje en forma de voz en off. No plantea soluciones ni un análisis político profundo, se limita a recabar imágenes e historias que fue encontrando.

'PJ Harvey: A dog called money' | Trailer Oficial

Cartel de la película.


Con la colaboración de:


NEXT NEXT NEXT

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO