· ASÍ FUE 2021 · ASÍ FUE 2021

New Voices in an Old Flower

Intervienen: Quino Piñero, director de la película. Acompañado de representantes del consorcio Al Sur del Sáhara, África Imprescindible.

“Fue algo visionario, el despertar de una nueva era” dice Amha Eshete, el primer productor musical etíope allá en los días del Swingin’ Addis, la época dorada.

Son fundamentalmente grabaciones realizadas entre los años cincuenta y los ochenta, las publicaciones musicales etíopes que han cruzado sus fronteras, mientras la escena musical contemporanea de Addis Abeba queda, a salvo de unas pocas excepciones, desconocida para el resto del mundo.

La música en Addis está presente en acciones y sonidos esparcidos por sus barrios, es una expresión del día a día en la urbe y los procesos de transformación y adaptación de la ciudad. New Voices in an Old Flower (Nuevas Voces en la Vieja Flor) explora esta vitalidad musical, mirando a la pluralidad de la ciudad y su gente. Navegando a la deriva a través del paisaje urbano de Addis Abeba, esta película está formada por encuentros, diálogos y colaboraciones con músicos y otros habitantes de la ciudad.

'New voices in and old flower' | Trailer

Cartel de la película.


Con la colaboración de:


NEXT NEXT NEXT

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO