· ASÍ FUE 2021 · ASÍ FUE 2021

DiverCity x Geltoki

Divercity trabaja de manera lúdica y creativa los valores asociados a la diversidad, a partir de la ilustración y la creación musical. En esta edición relacionaremos sostenibilidad, diversidad y prácticas artísticas asociadas. Por eso, proponemos una colaboración con Geltoki una sesión familiar con talleres y una jam session para la infancia de Pamplona/Iruña.

¿Qué es lo que desarrollaremos con Geltoki?

1. Taller de ilustración ‘DiverCitizens’ - Creación de personajes

2 tandas de 30 minutos cada una.
Un máximo de 12 personas por tanda.
Taller facilitado por el artista Pabs.

Divercity necesita a sus habitantes, y juntas vamos a crearlos con un taller de ilustración.

Las ciudades están formadas por gente muy diferente. Géneros, edades, maneras de vestir, tradiciones... La riqueza de una ciudad está marcada por la diversidad de personas que habita en ella y su periferia. Cada persona aporta algo desde su manera de ser, su personalidad, sus costumbres. Todas somos necesarias y juntas somos más. Y, sobre todo, mejores. Viva la diversidad.

En este taller de ilustración creamos un personaje único y auténtico. Definiremos una forma del personaje pero también una personalidad, un color... Nos dirán sus gustos, sus aficiones y hasta su historia.

El taller se dividirá en 3 partes:

1. Introducción a la ciudad DiverCity. Descubriremos qué es la diversidad y su importancia.

2. Imaginamos un habitante de DiverCity. Crearemos un personaje, lo dibujaremos en papel y le daremos una personallidad.

3. ¡Nuestro personaje a lo grande!. Recortaremos en cartulinas de colores la forma del personaje y lo colocamos en nuestra Divercity para dar vida a la ciudad.


2. Taller de creación musical ‘Divercity in the box’

2 tandas de 30 minutos cada una.
Un máximo de 12 personas por tanda.
Taller facilitado por Andrea Aisa y Alejandro del Río.
Es una ciudad, es un juego, es música... ¡Es Divercity in the Box!

Dentro de la caja hay una ciudad entera. ¿Cómo es posible? Descubrirlo es muy fácil. Sólo deberás colocar las fichas para encontrar diferentes sonidos de personajes, bicicletas, lluvia, camiones, relámpagos, nieve, caídas, risas, golpes... Además, si giras cada ficha podrás crear sonidos increíbles. También hay melodías que te sorprenderán. En la ciudad musical todo es posible. Te invitamos a descubrirla.

En este taller creamos la banda sonora de nuestra ciudad. Acércate a nuestra caja, juega con ellas y compón melodías y sonidos para reflejar la diversidad de nuestro entorno.

El taller se divide en 2 partes:

1. Introducción DiverCity in the box. Descubriremos cómo es nuestra caja musical y sus posibilidades.

2. Creamos la banda sonora de DiverCity. Jugamos con las fichas, las giramos y descubriremos nuevos sonidos. Incluso podrás grabar los tuyos propios.


3. Jam session familiar

Reagrupamiento colectivo a las 13:10 (familias) para disfrutar de los resultados de los talleres.

Como cierre proponemos hacer una gran Jam Session con todas las familias en Geltoki. ¿A qué suena Geltoki? Lo descubriremos en esta sesión de escucha musical colectiva.

1. Compartimos las melodías. Enseñaremos al mundo cómo suena nuestra Divercity.

2. Lo compartiremos en nuestras redes sociales con la etiqueta #DiverCityGeltoki.


A posteriori: Postales desde DiverCity - Geltoki

A posteriori, nuestras creaciones quedarán colgadas en la web de Divercity, de manera que nuestros personajes pueden ser compartidos para viajar más allá de DiverCity. ¿Nos ayudas a difundir el espíritu ‘DiverCity’?


Con la colaboración de:


NEXT NEXT NEXT

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO