· ASÍ FUE 2020 · ASÍ FUE 2020

Cine Online Músicas en Resistencia

Del 2 al 24 de junio podrás disfrutar desde tu casa y a cualquier hora esta selección de documentales gracias a la colaboración con In-Edit TV.

CONTRADICT

Suiza
2020
89 min. / VOSE
De Peter Guyer y Thomas Burkhalter
Compra aquí tus entradas

'Contradict' | Trailer oficial

Cuando dos amigos recolectan dinero para el llamado “sufrimiento en Estados Unidos” en las calles de Accra, ¿es por diversión, provocación política o una profecía? Dos cineastas suizos responderán a estas preguntas con la ayuda de siete músicos de Ghana: M3NSA, Wanlov The Kubolor, Adomaa, Worlasi, Akan, Mutombo Da Poet y Poetra Asantewa, que han escrito nuevas canciones y producido videoclips especialmente para el documental.


PJ HARVEY: A DOG CALLED MONEY

Irlanda
2019
90 min. / VOSE
De Seamus Murphy
Compra aquí tus entradas

'PJ Harvey: A dog called money' | Trailer Oficial

A medio camino entre el reportaje periodístico y el ‘making of’ discográfico, Harvey visita zonas especialmente castigadas por la violencia, la desigualdad social y/o la guerra. La cantautora inglesa se erige así como una suerte de corresponsal de la canción bélica que mantiene un diario de viaje en forma de voz en off. No plantea soluciones ni un análisis político profundo, se limita a recabar imágenes e historias que fue encontrando.


GURUMBÉ: Canciones de tu memoria negra

España
2016
72 min. / VOE
De Miguel Ángel Rosales
Compra aquí tus entradas

'Gurumbé' | Trailer Oficial

Un documental que rescata del olvido la historia de la esclavitud africana en la Península Ibérica, resaltando el protagonismo que, junto a otros colectivos marginales, tuvieron en nuestra historia y nuestra cultura.


The devil and Daniel Johnston

EE.UU.
2005
110 min. / VOSE
De Jeff Feuerzeig
Compra aquí tus entradas

'The devil and Daniel Johnston' | Trailer oficial

Documental que descubre la fascinante y terrible historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston. Un genio, compositor, cantante y artista diagnosticado de trastorno bipolar, a quien las drogas y la enfermedad mental llevan a imaginarios encuentros con el Diablo. Desde muy pequeño Daniel mostró rasgos de su genialidad y creatividad artística a través de sus cómics y grabaciones en Super 8. El documental sigue al personaje y muestra cómo se transforma en objeto de culto.


Con la colaboración de:

NEXT NEXT NEXT

CINE MUSICA DANZA ARTE INTERACTIVO ARTIVISMO
MUSICA DANZA ARTIVISMO CINE ARTE INTERACTIVO